La chica que jugó con fuego

Punto fundamental: Es una buena película de suspenso, producto del éxito de librería de Stieg Larsson.

Se da un sentido aumentado de la realidad, combinada con trazos de novelas sentimentales, lo que hace de la trilogía “Milenio” del novelista sueco Stieg Larsson, una lectura compulsiva.

Pocos escritores modernos podrían presentar a héroes moralistas y leales que enfrentan a los bandidos. Pero el genio de Larsson ubica a estas figuras en un paisaje nórdico, completamente realista y descrito con tal precisión que uno puede oler las tazas de café que sus caracteres consumen y siente el viento de Estocolmo.

“La chica que jugó con fuego,” es la segunda adaptación de la película sueca, éxito de librería internacionales del autor fallecido, recibe una apertura limitada en Norteamérica, por lo que se da la oportunidad de congratular a los cineastas – el escritor Jonas Frykberg y el director Daniel Alfredson – en su producto cinematográfico por hacer un concepción brillante de Larsson.

En la película, los dos héroes persiguen a unos personajes aberrantes: un violador, un super asesino y un espía de la Guerra fría. En los libros, sin embargo, ellos van contra una red enorme, interconectada de autoridades corruptas en negocio y gobierno, enfermos con poder.

También hay un subtexto feminista fuerte, que implica a hombres crueles sobre la mujer, que también recuerda a las novelas de crimen.

“La muchacha” es Lisbeth Salander (Noomi Rapace), una hacker informática,  que después de ayudar al periodista comercial Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist), en una cruzada,  solucionan un caso de hace 40 años y, no a propósito, restauran su reputación en el periodismo. Aunque ella también es buscada como sospechosa de tres homcidios.

Lisbeth se aterroriza al darse cuenta que se ha enamorado de un hombre mayor. Y eso lo considera una amenaza mayor para su independencia, que el hecho de que su  guardián legal,  le pegaba y violaba.

Estreno: Viernes, 2 de julio (Nueva York y Chicago) (Music box film), agosto y septiembre en el resto de las salas internacionales
Producción: Ave Amarilla, Película de Nordisk, Televisión de Sveriges
Reparto: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Peter Andersson, Annika Hallin, Por Oscarsson. Director: Daniel Alfredson
Guionista: Jonas Frykberg

Artículos Relacionados
Visitantes llegan a esta pagina buscando:
Comenta sobre "La chica que jugó con fuego"


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.